Planes de Movilidad Urbana Enfoques Nacionales y Prácticas Locales

Planes de Movilidad Urbana Enfoques Nacionales y Prácticas Locales

Esta publicación revisa la planificación de la movilidad urbana en varios países y exhibe un creciente número de ejemplos que llaman a cambiar el enfoque tradicional, orientado a la infraestructura, por una planificación sostenible orientada a las personas. La intención de este documento es respaldar a los planificadores y a los responsables de formular políticas a configurar procesos y políticas de movilidad urbana de una manera efectiva e inclusiva. Al mismo tiempo, este documento les ayuda a establecer marcos vanguardistas de políticas para la planificación de transporte urbano.

Los Planes de Movilidad Urbana (PMU) son usados como herramienta de planificación e instrumento de política para guiar el desarrollo del transporte en áreas urbanas y sus alrededores (con frecuencia aplicados a una región de transporte más amplia). Las pautas nacionales para la planificación de la movilidad urbana orientan a las autoridades locales. En varios países, como en Brasil, Francia e India, el desarrollo de Planes de Movilidad Urbana se ha convertido en un requisito obligatorio para que proyectos de transporte locales puedan recibir fondos del gobierno nacional.

movilidad sostenible
Tipo: PDF - Tamaño: 9.73 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Si estás interesado/a en la Movilidad Urbana sostenible te recomendamos consultar nuestro curso Técnico en Movilidad Sostenible

Publicado el 6 de junio de 2018

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo