El sector del turismo no podía quedarse al margen del desafío de la sostenibilidad en nuestra época. Esta es la razón por la que la Organización Mundial del Turismo (OMT) centra sus servicios de consultoría y de asistencia técnica en políticas, directrices de desarrollo, técnicas de gestión e instrumentos de medición que permitan a los gobiernos nacionales y locales, así como a la industria del turismo, incorporar los principios de sostenibilidad en sus procesos de toma de decisiones y en su funcionamiento diario. Esta es la razón por la que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha iniciado un programa destinado a integrar la sostenibilidad medioambiental en la toma de decisiones de la industria del turismo y en las decisiones de compra por parte de los consumidores, difundiendo el conocimiento técnico y fomentando las redes de empresas para catalizar la “sostenibilidad” en el sector turístico.

Por un turismo más sostenible: Guía para responsables políticos se basa en los trabajos previos del PNUMA y de la OMT sobre diferentes aspectos relativos a la sostenibilidad, considerados durante los últimos 10 años. Es la primera vez que las dos organizaciones han unido sus conocimientos en un esfuerzo conjunto para condensar en una única publicación todos los aspectos de la sostenibilidad en el turismo.

Además del trabajo anterior de la OMT y del PNUMA, entre 2003 y 2004 se llevó a cabo una amplia encuesta de investigación entre los Estados Miembros de la OMT para identificar las políticas e instrumentos específicos aplicados en sus territorios que han contribuido eficazmente a hacer su sector turismo más sostenible. Las conclusiones obtenidas y las políticas e instrumentos recomendados en esta Guía se basan por lo tanto en casos reales, recogidos en todo el mundo, que han demostrado ser eficaces y tener éxito en la consecución de los objetivos del desarrollo sostenible.

Por un turismo más sostenible PNUMA
Tipo: PDF - Tamaño: 4.58 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Si te interesa esta temática te recomendamos nuestros cursos Turismo y Desarrollo SostenibleEcoturismo: Diseño y comercialización de productos

Publicado el 29 de enero de 2014

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo