La depuración de aguas residuales en el Estado español tiene aún muchas deficiencias, lo que hace que el vertido de aguas insuficientemente depuradas en el litoral sea algo generalizado.

 

El objetivo de este informe es analizar la situación de las Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) del litoral español. No obstante, se ha de tener en cuenta que no son solamente las EDAR las responsables de la situación de contaminación y de la mala calidad de las aguas, y que este informe es un análisis de una parte de todo el conjunto de las causas que generan un mal estado de la calidad de las aguas del entorno litoral.

Para su elaboración, se han analizado las EDAR del litoral español que se sitúen en el litoral y vierten al mar o al Dominio Público Marítimo-Terrestre (DPMT), bien directamente, bien mediante emisarios submarinos. En total se han estudiado los datos analíticos del año 2019 de 288 EDAR de todo el Estado español, situadas a lo largo de los casi 8000 km de costa. Debido a las condiciones sociales del año 2020, los datos solicitados a las diferentes administraciones se demoraron en el tiempo. Ligado a esto, no ha sido posible obtener la información correspondiente a las EDAR de las Illes Balears, de la Región de Murcia ni de Ceuta. No obstante, la Ciudad Autónoma de Ceuta ha sido la única que no se ha podido analizar por la imposibilidad de obtener ningún tipo de resultado analítico.

Saneamiento y depuración en el litoral
Tipo: PDF - Tamaño: 1.86 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Si te interesa esta materia, te recomendamos el curso Tratamiento y Depuración de Aguas.

Publicado el 25 de febrero de 2022

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo