El actual desconocimiento de los jóvenes sobre los medios de producción de alimentos en los que se basa la agricultura intensiva, así como la procedencia de los mismos y los procesos industrializados a los que están sometidos, justifica la práctica del huerto escolar como un potente recurso educativo en el que observar y experimentar muchos de los contenidos curriculares vinculados al conocimiento del medio natural y tratar multitud de temas integrados dentro del amplio concepto de la soberanía alimentaria.

Con escasos recursos se puede despertar el interés de los niños y jóvenes, no sólo en el conocimiento teórico de la vida de las plantas, sino en la interacción de todo un ecosistema, desarrollándose actitudes y comportamientos respetuosos con el medio ambiente, y hábitos de consumo más saludables y sostenibles.

La guía didáctica Sembrar Educación Ambiental (2016) ofrece al profesorado de ESO los conocimientos básicos, así como los recursos, las herramientas metodológicas y las actividades prácticas necesarias para iniciar un proyecto de huertos escolar en el centro educativo o para dar valor al existente.

Sembrar Educación Ambiental. Claves para la integración del huerto escolar como recurso educativo en la Educación Secundaria Obligatoria
Tipo: URL
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Si te interesa la Educación Ambiental, te recomendamos los programas formativos Educador e Intérprete Ambiental Especialista en Educación Ambiental, Interpretación y Voluntariado en la Natualeza, que se imparten en el campus de ISM.

Publicado el 31 de enero de 2017

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo