El senderismo es una de las modalidades deportivas que se practican bajo la tutela y dirección de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y de las federaciones autonómicas de montañismo, que son las promotoras y ejecutoras de los proyectos senderistas en España con competencias plenas en sus respectivos territorios.

Una buena planificación de las redes de senderos actúa como revulsivo socio-económico en las áreas rurales por donde transcurren los recorridos. Recupera el patrimonio viario tradicional, crea oferta en el sector servicios, distribuye los flujos turísticos en el espacio y en el tiempo y potencia un modelo de desarrollo sostenible

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada analiza con detalle, en este estudio, un conjunto heterogéneo de senderos existentes en nuestro país y su impacto socioeconómico y presenta una serie de conclusiones y recomendaciones que constituirán, sin duda, una herramienta de gran utilidad para todos los que estamos implicados en la tarea de conjugar el desarrollo económico y la valoración de los recursos de la naturaleza.

Senderos Señalizados y Desarrollo Rural Sostenible
Tipo: PDF - Tamaño: 6.27 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Publicado el 7 de junio de 2016

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo