A través de la campaña “COP27. El momento es ahora”, WWF comparte la urgente necesidad de tomar medidas contra la crisis climática. “No podemos esperar más” alerta.

La emergencia climática nos tiene contra las cuerdas y hay que ACTUAR YA. No podemos esperar más.

A partir del domingo 6 de noviembre, Sharm el Sheij (Egipto) acoge la conferencia anual sobre cambio climático, la COP27. Durante dos semanas, el mundo mirará hacia este lugar en busca de soluciones a la crisis climática.

¿Seremos capaces de mantener la temperatura del planeta por debajo de 1,5º? Más nos vale.La ciencia es clara: no podemos permitirnos un aumento de la temperatura media global de más de 1,5ºC. Los impactos son imprevisibles, pero seguro catastróficos para los seres humanos y la naturaleza. Las altas temperaturas son sólo el principio, es el síntoma más palpable del cambio climático, pero existen muchos otros que no se aprecian a simple vista aunque son igual de dañinos: los ríos se secan, las playas desaparecen y los campos de cultivo ya no soportan las elevadas temperaturas y la falta de agua. A la vez, el aire está contaminado, las ciudades se resienten, y algunas de ellas viven bajo la amenaza de quedar sumergidas con la subida del nivel del mar.

El cambio climático es una amenaza que no distingue entre animales, plantas o humanos, ricos o pobres, es un problema que nos afecta y nos compete a todos.