El cambio climático y los incendios forestales se refuerzan mutuamente, y los incendios que arden hoy en día en muchas partes del mundo son más grandes, intensos y duraderos.

Esta es la historia de un conejo, símbolo de toda la vida afectada por estos incendios catastróficos. En la película, como en la vida real, el círculo vicioso de los incendios forestales tiene consecuencias devastadoras para las personas, la fauna y el clima. Los incendios forestales son un problema mundial crítico que necesita una solución urgente, lo que incluye detener la deforestación, cambiar la forma de utilizar la tierra y luchar contra el cambio climático.

El estudio de animación NOMINT utilizó una innovadora combinación de decorado y atrezzo altamente inflamable, y fuego real, para crear una impactante sensación de peligro visual. La película se rodó íntegramente en cámara y utilizó técnicas tradicionales de stop-motion junto con cámara lenta, timelapse y larga exposición para crear los originales efectos visuales. Dirigida por los cofundadores de NOMINT, Yannis Konstantinidis y Christos Lefakis, en colaboración con el animador Jua Braga, con música de Ted Regklis y etalonaje de Tom Mangham en Black Kite Studios.