Cualquiera que tenga un perfil activo en Linkedin habrá detectado hace tiempo que esta plataforma tiene un potencial enorme en términos de branding y puede ser una herramienta excepcional para dar visibilidad a proyectos e iniciativas relacionadas con nuestra actividad profesional.

Después de la aparición de los endorsements y la optimización de los perfiles de empresa, Linkedin nos trae ahora novedades para los Grupos, dando más visibilidad a los perfiles más activos e incorporando imagen y datos básicos de aquellos que participan en cada uno de los debates. La estrategia tiene mucho que ver con la ingente generación de interacciones a la que da lugar la participación en Grupos especializados y con la posibilidad de contacto que ofrece el hecho de haber compartido debate. Los cambios han comenzado recientemente y aunque hasta la fecha sólo se han producido para los perfiles excepcionalmente activos, se irán incorporando para todos los usuarios en los próximos días.


La nueva imagen de los Grupos en Linkedin, con un estilo más limpio y una apariencia moderna y visual

Como principal peculiaridad de este nuevo formato, la plataforma reserva un espacio específico para las opciones del Administrador, lo cual hace más recomendable que nunca formar parte activa de los Grupos más relevantes e implicarse en la Administración de estos.

Linkedin reserva un espacio destacado para las opciones del administrador, dando protagonismo a los responsables de los Grupos

Considerando que la participación en la mayoría de los Grupos permite al usuario entrar en contacto con otros miembros, ésta puede ser una vía excepcional para ampliar nuestra red de contactos y comenzar a apostar por su consolidación.

En definitiva, que independientemente de que los Grupos de Linkedin fueran hasta la fecha una herramienta excepcional para establecer contacto con terceros e identificar talento, a partir de ahora las posibilidades en términos de visibilidad se incrementan considerablemente y resulta más recomendable que nunca participar en aquellos relacionados con nuestro ámbito profesional.

Algunos de los Grupos excepcionalmente recomendables para los profesionales del sector ambiental

En lo que a nuestro sector se refiere, yo no me perdería bajo ningún concepto nada de lo que ocurre en cualquiera de estos:

Networking Instituto Superior del Medio Ambiente, grupo abierto a la participación de antiguos alumnos y profesionales, colaboradores y futuros alumnos del ISM  y perfiles ya consolidados en relación a la gestión de la variable ambiental en todo tipo de entidades.

Emprendedores y Medio Ambiente, punto de encuentro entre profesionales del sector ambiental con inquietudes emprendedoras e interés en la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Medio Ambiente, Empleo y Formación, profesionales del sector ambiental que quieren compartir información sobre la celebración de seminarios, jornadas y cursos relacionados con el medio ambiente.

Ecopás, Ecología del Paisaje y Vigilancia Ambiental, foro de encuentro entre técnicos de los sectores público y privado, y de los ámbitos académico y profesional cuya labor se encuentre relacionada con el Medio Ambiente.

Red Conama, formada por profesionales del medio ambiente vinculados al Congreso Nacional del Medio Ambiente que se celebra desde 1992 en España o a los Encuentros Iberoamericanos de Desarrollo Sostenible organizados desde 1996.

iAgua e iResiduo, grupos de máxima especialización respectivamente relacionada con los sectores Agua y Residuos

Obviamente hay muchos más que quizás podamos aprovechar para identificar entre todos a través de este post. ¿Alguna sugerencia?

Linkedin modifica la apariencia de sus Grupos dando visibilidad a participantes y transmitiendo una imagen más limpia, 5.0 out of 5 based on 2 ratings