Siempre que se hace un recopilatorio sobre los “mejores perfiles de twitter en medio ambiente” o “a quién seguir en twitter en el sector ambiental” la presencia de cuentas femeninas es escasa y en ocasiones nula. Por eso, en este post he querido mostrar que las mujeres también hablamos de medio ambiente y también podemos ser influyentes.

A continuación he recopilado aquellas cuentas de twitter de mujeres que, en el ámbito del medio ambiente, creo que merecen ser destacadas.

@CristinaNarbona: Ex Ministra de Medio Ambiente del 2004 al 2008 y actualmente Consejera del Consejo de Seguridad Nuclear y miembro de la Global Ocean Comission.

@Teresaribera: Secretaria de Estado de Cambio Climático entre 2008 y 2011 y hoy directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales.

@A_Valenzuela: Periodista  y divulgadora científica con presencia en todos los formatos: radio, televisión, papel, web y, por supuesto, en las redes sociales.

@Mgutierrezalv: Directora de Sostenibilidad de IKEA. Sus tuits muestran su pasión por la RSE y la economía circular.

@Asun SEO: Esta bióloga es la Directora Ejecutiva de SEO Birdlife desde diciembre de 2010 tras haber sido miembro del departamento de proyectos 16 años, de los cuales los últimos 6 como Directora de Gestión de Proyectos.

@Alicia_Torrego: Gerente de la Fundación Conama desde donde intenta crear nuevos espacios de encuentro y diálogo para construir un desarrollo sostenible y Secretaria General del Colegio Oficial de Físicos.

@CatyArevalo. Periodista de EFEverde/Futuro donde investiga y escribe noticias, reportajes y entrevistas relacionadas con la política ambiental, la biodiversidad, el agua, el cambio climático, la energía y el desarrollo sostenible tanto a nivel nacional como internacional.

@EcoCote. Coordinadora de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y directora de la empresa Ecooo dedicada a la a promoción y la puesta en práctica de un nuevo modelo energético, social y económico basado en la participación, la cooperación y la democracia.

@beambif: Esta ambientóloga, además de amiga y compañera en el @ISMedioambiente, es una excelente gestora de contenidos ambientales en la #comism, web de referencia  para la información y la divulgación del conocimiento en el sector ambiental.

@Nadianit. Es periodista y digital manager en Greenpeace. Además es madre de familia numerosa con la que aprovecha para hacer planes en la naturaleza manteniendo su compromiso con el medio ambiente.

@raque_ar. Ambientóloga y emprededora, interesada en proyectos de medio ambiente relacionados con la evaluación de impacto ambiental, GIS y modelización ambiental.

@EAsempervirens. Es bióloga, pedagoga y educadora ambiental y muy comprometida con la promoción de procesos educativos respetuosos con el medio ambiente desde la más tierna infancia.

@bioamara: Es doctora en Bioquímica y Biología Molecular. Trabaja con plantas y colabora activamente en la divulgación científica con distintas entidades, eventos y jornadas anuales.

@cintallano. Ambientóloga dedicada a la Educación Ambiental y la interpretación del medio natural. En la actualidad trabaja como Guía y Educadora ambiental en el Parque Natural de Oyambre.

@SoyForestal. Pilar Valbuena es ingeniera técnica forestal e ingeniera de montes. Es una apasionada y absoluta defensora del uso sostenible de los bosques y los paisajes forestales.

@vr74. Vanessa Ruiz es una periodista especializada en temas ambientales y turismo de naturaleza y actualmente editora de contenidos de la web de medio ambiente del Gobierno de La Rioja.

@KarmaROVA Carmen Robles es bióloga, especializada en Análisis y Control de Calidad. Colabora en proyectos ambientales con asociaciones y como voluntaria ambiental. Muy interesada y comprometida con la educación ambiental, la divulgación científica y la ornitología.

@pepamosquera.  Directora de la revista Energías Renovables, revista de divulgación sobre las energías renovables y la eficiencia energética  y Patrona Fundadora de la Fundación Energías Renovables.

@yayel. Isabel Ramis, es  autora del blog “Muévete en bici por Madrid” con el que busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en Madrid.

@aguedaGdD. Responsable de Contenidos y Comunidad en iAgua, por lo que si quieres estar informado de las novedades en materia de agua, no puedes no seguirla.

Muchos de estos perfiles femeninos son los que una gran mayoría conoce por su trayectoria profesional y porque cuentan con un mayor número de seguidores, pero hay muchos otros  que sin tener tantos followers están igual o más comprometidos con el medio ambiente e intentan desde esta red social informar, concienciar y divulgar en materia ambiental. Aquí algunos ejemplos: @ambientologa@ambientologaIB, @abejaslocas, @mpfc73, @SusanaCegarra, @Marta_Serrano , @EU_Arauzo, @Julia_Moreno_, @Glocoru, @LauMediavilla, @amandadelirio@anaherreroher, @CLMoni etc…

A todas ellas y algunas más las tengo en mi lista:  Tuiteras”verdes”, pero estoy segura de que me dejo a muchísimas profesionales del medio ambiente con un perfil en twitter interesante y merecedor de estar en este listado. Por ello os animo a que comentéis y me indiquéis quienes creéis que deberían estar en este listado y no he incluido