En este vídeo de la sección «Aprendemos Juntos»,  Céline Cousteau, exploradora y panelista habitual en las Naciones Unidas, comparte su visión sobre la conservación medioambiental. «No es suficiente explorar. Hay que entender, hay que amar, hay que proteger… Y creo que hoy en día es aún más importante este mensaje», afirma.

La exploradora y documentalista analiza nuestra relación con el medioambiente desde la psicología, base de su formación. Cousteau asegura que «es importante entender que todos los seres humanos estamos conectados» y asegura que la solución a los problemas del planeta pasa por nosotros.

En su último documental, ‘Tribes on the Edge’, cuenta la historia de supervivencia de los pueblos indígenas en el Valle de Javari en el corazón de la selva amazónica. Céline es la tercera generación de exploradores Cousteau, hija del explorador oceánico y cineasta Jean-Michel Cousteau y nieta del oceanógrafo más famoso del mundo: Jacques Yves Cousteau.

Si te interesa esta materia, te recomendamos el curso Educación e Interpretación Ambiental y Especialista en Educación Ambiental, Interpretación y Voluntariado en la Naturaleza