Mucho se oye últimamente acerca de lo positivo laboralmente hablando del coworking y el networking o la colaboración entre profesionales y empresas. Cierto es que es algo necesario para progresar en estos tiempos en los que la ayuda profesional, unas veces desinteresada y otras veces por la obtención de beneficios y la consecución de un objetivo común, es agradecida y recompensada.

Pero en mi post de hoy quiero mencionar algunas de las iniciativas y proyectos  con los que colaboramos en el ISM, que pueden ejemplarizar esto que comento, y con los que me siento especialmente comprometida, no sólo por mi relación laboral, evidente por mis funciones en el ISM, sino también por puro convencimiento personal de que se trata de grandes ideas que merecen la pena apoyar:

Ambientenet: Esta comunidad de práctica en la que profesionales del medio ambiente de manera altruista comparten conocimientos  tiene mucho trabajo y dedicación por parte de su creador, Txema Campillo. Su compromiso con la divulgación y la educación ambiental es innegable y este proyecto lo demuestra. De hecho, destacan las 9 sesiones impartidas hasta el momento (con la de hoy serán 10) en muy distintas temáticas ambientales gracias a la colaboración de los 9 profesionales que han contribuido a la mejora de la información ambiental en redes.

El Hueco Starter. Aunque se celebró hace pocos días, el Hueco Starter fue un fin de semana de emprendedores en el que el ISM participó como patrocinador, ya que nuestro compromiso con  la mejora de la salida al mercado laboral de profesionales preparados nos obliga, y además  estamos encantados de hacerlo,  a apoyar todas estas iniciativas.

Infoempleo. Mucha gente asocia el nombre Infoempleo a un portal de búsqueda de trabajo y no conoce sus otras actividades relacionadas al ámbito laboral en las que también ponen mucho esfuerzo y ganas. En este sentido, el ISM ha colaborado con esta entidad en el desarrollo de la Guía Infoempleo-ISM de profesionales del sector ambiental para dar una visión actual y real de las oportunidades laborales que existen en la actualidad en este ámbito.

CONAMA2012. En este importantísimo ecoevento dentro del ámbito del medio ambiente, que celebra en unos días su undécima edición,  colaboramos este año como coorganizadores  del mismo. La gran mayoría de los miembros del equipo estamos presente en uno u otro grupo de trabajo o sesión  y además coordinamos el G 8 sobre emprendimiento, creación de empresas y generación de modelos de negocio.

Desayunos de trabajo para emprendedores o también conocidos como greenNB, surgieron hace un año como punto de encuentro  para aquellos profesionales con inquietudes empresariales dentro del sector del medio ambiente. En estos 6 GreenNB celebrados nos sentimos encantados de que ya no se perciban como una actividad del ISM, sino como un lugar donde encontrar sinergias y entrar en contacto con otros profesionales  del sector ambiental con los que compartir experiencias, inquietudes e intereses, desarrollado por y para emprendedores.

El post comenzaba con las palabras coworking y networking y lo que he querido destacar con los ejemplos que he mencionado es que hay que potenciar estas actividades y estas colaboraciones, pues benefician a todas las partes en la medida en que hacen que todos los implicados progresen en su desarrollo no sólo profesional sino también personal, como he podido comprobar individualmente y como creo que muchos coincidirán conmigo, ¿no es así?

"Solo no puedes, con amigos sí", 4.0 out of 5 based on 4 ratings