El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente (MAGRAMA) ha elaborado una lista de preguntas frecuentes para la mejor interpretación del contenido aclarar ciertos aspectos de la Directiva 2012/19/UE (Directiva RAEE 2) y del Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero de 2015, como transposición al ordenamiento jurídico español de esta normativa.

Este documento pretende servir de apoyo a las diferentes autoridades públicas competentes y a los agentes económicos a interpretar las disposiciones de la Directiva RAEE 2 así como del Real Decreto con el fin de garantizar el cumplimiento de sus requisitos. Aunque la Directiva se dirige únicamente a los Estados miembros, los derechos y obligaciones para los agentes privados se derivan exclusivamente de las medidas aprobadas por las autoridades de los Estados miembros para implementarla. En el caso de España, su implementación es a través del RD 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Este documento* es un “documento vivo” y, en consecuencia, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente irá actualizándolo según sea necesario a la luz de la experiencia en la implantación del nuevo Real Decreto y cualquier otro requerimiento futuro.

Preguntas frecuentes sobre la nueva legislación sobre RAEES
Tipo: PDF - Tamaño: 462.43 KB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Si te interesa esta temática te recomendamos nuestro curso Especialista en Gestión de Residuos