El grupo Unilever ha alcanzado su ambición de convertirse en un fabricante comprometido con la consigna «cero en los vertederos» en el Reino Unido. La compañía de bienes de consumo con once plantas de fabricación ha logrado no enviar residuos a los vertederos.

El compromiso de enviar ‘cero residuos a los vertederos‘ es parte del plan global de Unilever ‘Vida Sostenible’, que establece la ambición de duplicar el tamaño de la empresa y reducir su impacto ambiental.

Unilever ha conseguido su objetivo en el Reino Unido tras lograr un acuerdo con su proveedor de residuos Veolia para asegurarse de que más del 97% de sus residuos se reciclan. El 3% restante se convierte en energía utilizable.

Al igual que los sitios de fabricación de Unilever, los dos laboratorios de investigación estratégica y desarrollo en Port Sunlight y Colworth Science Park, y sus dos oficinas principales en Blackfriars (Londres) y Leatherhead (Surrey) también se incluyen en el acuerdo.

Unilever ha conseguido no llevar residuos a vertedero en Reino Unido.

Tony Estiba, el gerente europeo de Eco-Eficiencia de Unilever, indicó: «Este es un logro importante para Unilever en el Reino Unido ya que avanzamos hacia la consecución de nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Es un gran ejemplo de cómo estamos poniendo nuestra estrategia de sostenibilidad en acción – a través de la disociación del crecimiento de nuestro negocio de su impacto ambiental. El éxito de hoy demuestra cómo nuestras fábricas, oficinas y laboratorios de I+D, son más ambientalmente responsable, lo que nos está ayudando a ahorrar dinero para poder invertirlo en nuestro negocio.

«Gestionar residuos en un proceso de fabricación tiene similitudes con la gestión de residuos como consumidor -se requiere la aplicación del principio de las «Tres R»: Reducir, Reutilizar, Reciclar. Aunque este anuncio tiene que ver con nuestro compromiso con el reciclaje, también estamos decididos a encontrar maneras de reducir y reutilizar los materiales que necesitamos en nuestras fábricas».

El compromiso de Unilever también ayuda a cumplir con los objetivos de eliminar residuos de los vertederos más allá del Reino Unido, ya que las 11 plantas de fabricación de la empresa producen alrededor del 25% de sus residuos en Europa en general.

Unilever ha reducido su producción total de residuos de fabricación por tonelada de producción en un 77% desde 1995.

Fuente: http://www.compromisorse.com