La extensa legislación sobre medio ambiente y su complejidad dificultan el cumplimiento de todas las obligaciones aplicables a las distintas actividades económicas afectadas por autorizaciones, registros y una amplia variedad de requisitos relacionados con la prevención de impactos al medio ambiente. Sin ánimo de exhaustividad, a continuación recojo una lista de normas relevantes que cualquier empresario debería tener presente en el ejercicio de su actividad, así como una breve reseña de porqué me parece importante cada ley:

http://llminfo.com/

Son muchas más y todas de obligatorio cumplimiento, pero en un repaso rápido no podemos dejar de mencionar estas diez ¿conocéis y aplicáis todas? ¿habríais incluido otras?.

Como leyes que son, tienen un enfoque muy general por lo que en breve volveremos con un repaso a los reglamentos que las desarrollan.

Alberto Vizcaíno colabora con el Instituto Superior del Medio Ambiente como docente de Especialista en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Medio Ambiente, Energía y PRLRequisitos Ambientales y Actualización Legislativa.