“Si alguien me hubiera dicho hace algunos años que en el 2011 participaría en una comunidad como la que esta semana ponemos en marcha, probablemente hubiera dudado no sólo de sus intereses si no, en mucha mayor medida, de su cordura. Un entorno colaborativo en el que destacados profesionales del sector ambiental en muy diversas disciplinas deciden compartir su conocimiento y poner a disposición del resto sus principales armas es algo poco habitual.” : Así es como comenzaba el primer post que escribía  Santiago Molina para el estreno oficial de la Comunidad en Febrero de 2011.

Pues bien, un año después de poner en marcha esta iniciativa, en el ISM estamos muy agradecidos por la acogida que ha tenido en el sector ambiental.  Poco a poco se  ha convertido en una web de referencia y consulta sobre actualidad, documentación y opinión en materia ambiental, y eso es gracias a todos los que nos visitáis cada día.

Como los números no suelen mentir vamos a hacer un pequeño repaso a las cifras de la Comunidad:

Si consultamos el número de registros en la Comunidad vemos que ya somos más de 3150 miembros y la cifra no deja de crecer cada día. Personas procedentes de 25 países distintos han invertido un minuto de su tiempo en completar el formulario de registro  pudiendo acceder así a los contenidos exclusivos para usuarios registrados: descarga de herramientas y utilidades y posibilidad de realizar comentarios en las diferentes secciones.

Siguiendo con las estadísticas están publicados ya 80 blogs gracias a nuestra legión de blogueros a la que este año se han añadido nuevos fichajes y que esperamos seguir ampliando con todos aquellos que tengan algo interesante que decir sobre el Medio Ambiente.

145 herramientas han ido llenando la biblioteca digital de guías, manuales, presentaciones, programas y aplicaciones para ampliar el conocimiento en las distintas materias que se han abarcado. Más de 300 entradas de actualidad y 150 ofertas de empleo que vamos actualizando diariamente completan nuestra portada junto con los más de 400 “ecoeventos” de agenda.

Queremos que estos números no dejen de crecer y que cada vez sean más las personas interesadas en la información ambiental por eso seguiremos llenando este espacio de contenidos de interés para todos. Eso sí, siempre que sigáis visitándola y colaborando para hacerla cada vez más grande.

Gracias a todos esperamos poder cumplir muchos más.

Primer aniversario de la Comunidad ISM, 5.0 out of 5 based on 2 ratings